Veuve Clicquot

LA VIUDA QUE VUELVE LOCOS A LOS HOMBRES

bouteille_plein_pied_9Muchos la conocen como la Gran dama del champán, otros como la Viuda Clicquot, pero pocos son los que conocen su verdadero nombre: Barbe Nicole Ponsardin. Pese a ser una de las firmas de espumoso más famosas del mundo, solo unos cuantos conocen realmente la historia de la Veuve Clicquot, una mujer avanzada a su tiempo que consiguió con su esfuerzo y trabajo consolidarse como una de las mejores productoras de champagne del mundo. 

En 1772, Philippe Clicquot fundó un negocio de vinos bajo el nombre de Clicquot. Quince años más tarde, su hijo François, que ya dirigía el negocio familiar, se casó con Barbe Nicole Ponsardin, que quedó viuda con solo 27 años. Madame Clicquot decidió tras la muerte de su marido continuar con el trabajo que él había iniciado, siguiendo la estela de éxito y prestigio de una casa que en 1810 termina por tomar el nombre de “Viuda Clicquot Ponsardin”.

 

 “Textura poderosa, que se caracteriza por una acidez recia y un soplo mineral. Sabores sutiles a melocotón blanco, anís, bizcocho y quinoto. La elegancia del final remata en una nota ahumada.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: