LINDES DE REMELLURI 2012

ELABORACIÓN TOTALMENTE ARTESANAL

Nacido en las tierras austeras de Labastida, una de las mejores de La Rioja, Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 nos deleita gracias a su muchas cualidades y a una presencia más marcada de fruta madura tanto en nariz como en boca. Es un vino intenso y fresco que se elabora con uvas de excepcional calidad, cultivadas por varias familias en las tierras que lindan con la Granja Nuestra Señora de Remelluri, viñedos que además ya reciben la certificación de cultivo orgánico. Este Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012, más elegante que en otras añadas, es un vino con personalida propia.

La elaboración es totalmente tradicional, tanto en su vinificación como en su coupage. Siguiendo la tradición de esta denominación, se elabora con Tempranillo, Garnacha, y Graciano y un pequeño porcentaje de Viura, uva blanca típica de Rioja.

Las uvas fueron vendimiadas de forma manual seleccionándolas tanto en la viña como en la bodega. Una vez despalilladas, realizan las fermentaciones y las maceraciones en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. La crianza de este vino Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 se alarga durante 10 meses en barricas de 225 l. de roble francés y tinos de roble de 5000 litros. Una vez realizado el coupage definitivo, continúa su crianza en botella durante un mínimo de 12 meses más.

Vino de producción limitada que podremos disfrutar ahora y hasta el año 2021.

lindes-02

lindes-05 A la vista:

Brillante y limpio, este vino tinto crianza de Rioja se presenta con un bonito color picota con bordes cardenalicios. De capa media-alta y lágrima fina

En nariz:
Aromas muy agradables y de buena intensidad, con mucha fruta roja, con algun ligero toque licoroso, matizada por intensas especias, aromas florales y unos agradables tostados. Al abrirse, destacan las notas de tabaco y cueros. Frescos balsámicos y sutiles toques de tierra húmeda conforman el fondo.
En boca:
Sugerente y muy sabroso, de paso sedoso y muy agradable. Con más cuerpo de lo esperado y bien estructurado. Vuelve la nariz con los tostados y las especias más intensas y la fruta golosa. Muy buena acidez que le otorga viveza y longitud. Taninos Final largo y persistente de marcado carácter frutal y con los agradables tostados por vía retronasal.
Sabroso… Sedoso…..Intenso…..
lindes-03
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s