ELABORACIÓN TOTALMENTE ARTESANAL
Nacido en las tierras austeras de Labastida, una de las mejores de La Rioja, Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 nos deleita gracias a su muchas cualidades y a una presencia más marcada de fruta madura tanto en nariz como en boca. Es un vino intenso y fresco que se elabora con uvas de excepcional calidad, cultivadas por varias familias en las tierras que lindan con la Granja Nuestra Señora de Remelluri, viñedos que además ya reciben la certificación de cultivo orgánico. Este Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012, más elegante que en otras añadas, es un vino con personalida propia.
La elaboración es totalmente tradicional, tanto en su vinificación como en su coupage. Siguiendo la tradición de esta denominación, se elabora con Tempranillo, Garnacha, y Graciano y un pequeño porcentaje de Viura, uva blanca típica de Rioja.
Las uvas fueron vendimiadas de forma manual seleccionándolas tanto en la viña como en la bodega. Una vez despalilladas, realizan las fermentaciones y las maceraciones en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. La crianza de este vino Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 se alarga durante 10 meses en barricas de 225 l. de roble francés y tinos de roble de 5000 litros. Una vez realizado el coupage definitivo, continúa su crianza en botella durante un mínimo de 12 meses más.
Vino de producción limitada que podremos disfrutar ahora y hasta el año 2021.
A la vista:
Brillante y limpio, este vino tinto crianza de Rioja se presenta con un bonito color picota con bordes cardenalicios. De capa media-alta y lágrima fina
