MEDIOS Y PRENSA

Nuestro agradecimiento a todos aquellos medios que incluyen en sus publicaciones alguna mención a TRESCULTURAS restaurante. 

(Pincha sobre la imagen para acceder al artículo completo.)


¿POR QUÉ MILES DE JUDÍOS QUIEREN CONOCER LUCENA?

Todas las respuestas en este recorrido por la historia, los escenarios y los personajes que mantienen viva el alma de Eliossana.

Reportaje: Vivir Viajando – National Geographic


EL PASADO JUDÍO DE LUCENA, TIERRA DE OLIVOS Y HAIKUS

Así contagió un poeta y concejal su pasión por los versos a los vecinos de la cordobesa Eliossana, ‘la perla de Sefarad’

Reportaje: La Vanguardia.


LUCENA Y EL LEGADO JUDÍO QUE AÑORA NUEVA YORK

La única necrópolis judía visitable de España está en la provincia de Córdoba. Su hallazgo, en 2006, alertó a la comunidad sefardí neoyorquina, ávida de recuperar la historia de la que fuera casi una república independiente durante el califato de Occidente y los reinos de Taifas: la antigua Eliossana.

Reportaje: eldiario.es


BARES Y RESTAURANTES DE CÓRDOBA.

La rica mezcla de culturas que vivió la historia de Lucena queda refleja en la cocina de Tres Culturas. Aquí aprovechan los productos de la tierra para elaborar platos tanto de la tradición cristiana como la de la judía y la árabe. 

Reportaje: ABCdesevilla – Gurme Córdoba


TUS VACACIONES PERFECTAS EN EL CENTRO DE ANDALUCÍA.

Destino Subbética es uno de esos lugares que se quedan grabados en la memoria, un sueño del que no quieres despertar y que quieres repetir una y otra vez.

Reportaje: destinosubbetica.es


CIUDADES MEDIAS DE ANDALUCÍA: QUÉ VER Y HACER EN ALCALÁ LA REAL, LUCENA, ANTEQUERA, ÉCIJA Y PUENTE GENIL

Justo en el centro geográfico de los casi 90.000 km de Andalucía, nos encontramos con las llamadas “Ciudades Medias”, cinco ciudades de cuatro provincias distintas (Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén) separadas por menos de una hora y que están perfectamente comunicadas por carretera.

Reportaje: Blog de David, malagueño de pura cepa y muy enganchado a los viajes.


LUCENA, PASIÓN JUDÍA EN TIERRAS CORDOBESAS.

Durante siglos, Lucena (o Eliossana) fue un importante reducto de la cultura sefardí. Por eso, son muchos los judíos de todo el mundo que llegan a este pueblo cordobés buscando descubrir el rico legado de la conocida como perla de Sefarad. Este es un recorrido sin prisa por todos sus escenarios y un viaje en el tiempo.

Reportaje: Hola.com – Viajes


RUTA POR LUCENA, LA PERLA DE SEFARAD.

La antigua Eliosana, la “Perla de Sefarad”, es única entre todas las juderías españolas. Fue “La Ciudad de los Judíos” pues era habitada casi exclusivamente por hebreos. Su huella histórica aún está presente en sus rincones, calles y en el extraordinario cementerio cuyas lápidas guardan la sagrada memoria de rabinos y poetas.

Reportaje: Ayuntamiento de Lucena

Construyamos Lucena Juntos.